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coyarzun: submit[] |
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2003/03-2003/11 | ||
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Proyecto
financiado con aportes del Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura FONDART 2002, Area Arte en Internet |
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submit[] está propuesto como un dispositivo de amplificación diferida y en tiempo real de un posible cuerpo adscrito a un espacio físico determinado, y como un sistema mixto de representación e instanciación de éste. | ||
hipótesis: La relación cuerpo/información puede ser entendida como una operación donde ambos parámetros son excluyentes y, por tanto, requeribles de mediar. Dicha relación sólo puede establece en tanto el primero sea informable, es decir, mediante procesos de corte/registro como operaciones diferenciales de decodificación/codificación. A su vez, la relación información/cuerpo funciona sólo en campos de acción dispersa y asincrónica mediante su representación/reespacialización. Teniendo como base que la información es una reducción de flujo desde un sistema contínuo a uno discreto, ésta requiere de ser amplificada y desinformada mediante sistemas de representación consensuales. Si todo sistema de representación está basado en la sistematización de una arbitrariedad donde los sistemas de codificación y decodificación resultan congruentes entre sí, entonces éste sólo será tal si la relación con el referente es extensible y aplicable sobre otros referentes. Como tal, la representación de un objeto no asegura la existencia de un referente, y sólo constata la existencia de dicho sistema. Todo objeto de información es potencialmente instanciable, es decir, puede ser accedido desde múltiples terminales. Un objeto es instanciable si y sólo si constituye un digrama/segmento de código de/referido a sí mismo, susceptible de ser decodificado/construído. Sin embargo, la relación de un objeto y su instanciación no es recíproca, sino que actúa sólo en terminos de referencia desde la instancia hacia éste. De esta forma, podríamos entender que un objeto de información es sólo accesible en una doble condición de referencia y multiplicidad. |
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modelo
propuesto: Sobre un sistema físico conocido F[0], la casa del autor, se establece un primer sistema de registro/representación REG[0]; REG[0] está constituído por un sistema de 8 sensores infrarrojos de movimiento, sensor[], un dispositivo de digitalización y envío de datos, y uno de almacenamiento, base de datos DB[]; Mediante este dispositivo se obtiene una representación de un byte (valor decimal entre 0 y 255) correspondiente a la circulación al interior de F[0]; Aplicando REG[0] sobre F[0], establecemos dos nuevos sistemas de registro/representación: REG[1] y REG[2]; REG[1] es un montaje fotográfico a partir de tomas realizadas en F[0] cuyo encuadre determinado por las zonas de registro correspondientes a sensor[]; REG[2] es una representación geométrica del plano cartesiano de F[0] cruzado por la abstracción lineal de las zonas de registro correspondientes a sensor[]; A partir de REG[], se crean tres dispositivos/interfases que actúan como sistemas de difusión y cuerpos de obra: submit[0]:!body es un dispositivo de monitoreo que dá acceso a la representación de los datos; Constituye un objeto n-instanciable, y su interacción permite una posible modificación lumínica y anónima en F[0]; Apertura especulatoria en ambos sentidos: posibilidad de autor/posibilidad de usuario; submit[1]:!where está implementado sobre una estructura similar a un chat, y consiste en un dispositivo de monitoreo en interacción con otros espacios físicos en un sistema de representación común a todos; Constituye un objeto n-instanciable con modificaciones asincrónicas en la representación del espacio de interacción: posibilidad de mi/posibilidad de otro; submit[2]:!ever, instalación, sistema físico conocido F[1]; dispositivo no instanciable de espacialización/representación de los sistemas de registro; Amplificación de registro y proyección espacial del sistema F[0] en F[1]; Poposición ficcional de la posibilidad de al menos un cuerpo en algún instante en algún lugar del dispositivo total; |
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submit[0]:!body
(nobdy), se establece en la conexión de un espacio físico
y el virtual mediante sensores infrarrojos de movimiento y una base de datos.
En vez de una instalación física, !body consiste en una intervención
con sensores de la casa del autor; de esta forma su cuerpo es desplazado
a un campo delimitado de acción (el lugar, su casa, su hogar) que
es desplegado en la web; así, desde internet, se habita el espacio
común de la reducción analítica del cuerpo-lugar-autor,
interfiriéndose su representación en este espacio, deviniendo
cuerpo en tanto ocupando un espacio donde ambos (el cuerpo del autor, el
cuerpo del usuario) comparten el mismo sustrato: información El dispositivo de hardware de !body interviene la intimidad del autor, y toda la violencia de este gesto es condensada en su mínima expresión. Toda la información que podría ser entregada al usuario es reducida a un byte (un valor decimal entre 0 y 255) que es devuelto por el dispositivo físico. Todo un sistema de representación y visualización se desarrolla a partir de esta unidad. Información estática -como los planos de la casa o imágenes fotográficas de ella- es entregada al usuario en la web, y es "operada" por los inputs dinámicos de datos referenciantes del cuerpo real. De esta forma, la reconstrucción del cuerpo, desde su comportamiento diario, no sólo toma lugar en una capa concreta de información sino, además, en un campo de especulación abierto por el uso arbitrario pero sistemático de sistemas de representación. ver|view |
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submit[1]:!ever
(never): Instalación noviembre 19 - diciembre 07, 2003 m-s: 12-21 hrs. / d: 11-17 hrs. 6ª Bienal de Video y Nuevos Medios Museo de Arte Contemporáneo ver|view |
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http://www.error404.cl |